miércoles, 28 de octubre de 2009

5ª Jornadas Nacionales sobre Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial

HACER CLIC EN EL TITULO PARA AMPLIAR INFO



Estimad@s
Amig@s:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para comunicarles que se estarán llevando a cabo por quinto año consecutivo las Jornadas Nacionales sobre Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial. El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Cátedra Internacional UNESCO para el Desarrollo Humano Sostenible, Universitat de Girona Generalitat de Catalunya, Departament d´Innovació, Universitats i Empresa, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, de la Ciudad de Buenos Aires los días 17 y 18 de Noviembre de 2009.

Es el espíritu de estas jornadas integrar la mayor cantidad de actores relevantes de la sociedad para que de manera conjunta construyamos alternativas que nos acerquen a la equidad socioambiental.

Esperamos contar con su valiosa participación.

Eva L. Cajigas
Coordinadora del Evento
jornadasdl@unida.org.ar
http://www.unida.org.ar/jornadasdl5.html


Informes:
(011) 4902-5234 / 4903-5751


OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

Sensibilizar a la comunidad en torno a la no viabilidad ambiental e inequidad social intrínsecas del modelo hegemónico, propiciando una reflexión y debate urgentes sobre estrategias alternativas a nivel global y local.

Reflexionar acerca de la centralidad de los procesos de Desarrollo Local endógeno, participativo, de escala humana y sostenible, basados en relaciones de confianza entre actores e inspirados en el patrón de Unidad en Diversidad, a fin de sentar las bases para su implementación en nuevos espacios municipales.

Proporcionar a los distintos actores locales instrumentos que les permitan desempeñar funciones de planificación y gerencia del desarrollo local participativo, nuevos modelos asociativos y trabajo en redes.

Promover la agroecología, las tecnologías apropiadas en general y el turismo sostenible como aspectos clave en la progresiva conversión de los modelos de desarrollo hacia modalidades sustentables, en el marco de una actividad productiva descentralizada y la articulación de lo local con los procesos de ciudadanía planetaria y paz mundial.

Analizar la potencialidad de la sociedad civil y las organizaciones sin fin de lucro en el liderazgo de un nuevo desarrollo, y de la Economía Social y Solidaria como alternativa productiva compatible con el desarrollo humano sostenible.