viernes, 15 de noviembre de 2013

El fin del suburbio

YOUTUBE: THE END OF SUBURBIA  (enlace aquí)



El fin del suburbio 

o el agotamiento del 

sueño norteamericano 

[documental]

consume hasta morir

The End of Suburbia es un retrato de un sueño que nos ha salido muy caro. Este sorprendente documental, dirigido por Gregory Greene, analiza el sueño norteamericano basado en la movilidad en coche gracias a la época de petróleo barato.

Desde la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses han invertido mucho de su abundancia el Suburbio. Ha prometido una sensación de espacio, económicamente accesible, vida familiar y avance. Tan pronto como la población del suburbio se extnedió en los últimos 50 años, así también el estilo do vida del suburbio se ha insertado en la conciencia norteamericana.

El Suburbio, y todo lo que promete, se a convertido en el Sueño Americano. pero como vamos entrando en el siglo XXI, serias preguntas están comenzando a emerger sobre el sostenimiento de este estilo de la vida. Con honradez brutal y un toque de ironia, el final del Suburbio explora el estilo de vida americano y sus perspectivas mientras que el planeta se acerca a una época critica, así como la demanda global por los combustibles fósiles comienza a degastar la fuente. La producción tope del petróleo de mundo y la declinación inevitable de combustibles fósiles ahora están sobre nosotros, alguno científicos y políticos discuten en este documental. Las consequencias de la inacción frente a esta crisis global son enormes.

¿Qué significa el tope de producción de petróleo para Norteamérica? ¿Mientras los costos de la energia se elevan súbitamente en los años que vienen, cómo las poblaciones de los suburbios reaccionaran al derrumbe de su sueño? ¿Están los suburbios de hoy destinados a convertirse en los tugurios de mañana? ¿Y qué se puede hacer AHORA, individualmente y colectivamente, para evitar el final del Suburbio?